April 25, 2006

Colaboración en Gestión de Proyectos

La mayoría de las actividades y actuaciones de una organización responden a la casuística de ser un proyecto: es decir, son un conjunto d’actividades, acotadas en el tiempo, con unos objetivos claros y definidos y con unas limitaciones de recursos, tiempos, costes y calidad.

Aún así, la gestión de estos proyectos se acostumbra a hacer sin unas prácticas comunes y homogeneizadas entre los diferentes departamentos y áreas funcionales y a menudo, sin una gestión integrada entre ellas.

Es necesario no confundir la metodología de ejecución de un proyecto con las guías y prácticas para su gestión.

Independiente del ciclo de vida y de la metodología seguida, hace falta considerar la gestión y coordinación de diferentes aspectos como el alcance, el coste, el tiempo, los recursos, el plan de comunicación,...

Y es en este último aspecto, donde los sistemas de información, y sobre todo, las herramientas colaborativas juegan un papel importante como apoyo a la gestión del proyecto y al equipo de trabajo.

Por este motivo, desde los servicios de formación de ASCAMM (formacion.ascamm.es) se organizó una Jornada en colaboración con el Parc Tecnològic del Vallés (www.ptv.org), que tuvo una importante acogida e interés por parte de los participantes, provenientes de empreses, consultoras, universidades y centros tecnológicos.

Esta jornada, organizada desde Formación ASCAMM, contó con la participación de Ramon Costa y Antoni Martínez (ASCAMM), Ricard Jiménez (Plastia, www.plastia.com) y Berta Gonzalvo (AITIIP, www.aitiip.com), quienes expusieron diferentes ejemplos de trabajo con una herramienta de colaboración y comunicación como apoyo a la gestión de proyectos.

En la página de Jornadas de ASCAMM se puede acceder a toda la documentación entregada en la misma (formacion.ascamm.es/workshop).

1 comments:

Anonymous said...

It is the best time to make some plans for the future and it is time to be
happy. I've read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or tips. Maybe you could write next articles referring to this article. I want to read more things about it!

Have a look at my blog post http://dentalhygienistassistant.org