April 10, 2006

Análisis de Costes de Matrices

Enmarcado en el plan de formación de seminarios tecnológicos que ASCAMM lleva a cabo en colaboración con otros centros tecnológicos, el pasado miércoles, 5 de abril, se realizó uno sobre “Análisis de Costes de Matrices”, impartido por Xavier Gazulla, Coordinador de Matricería y Chapa de ASCAMM Centro Tecnológico, y organizado conjuntamente con CTGA, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (www.ctag.com).

El seminario, con una duración de horas, estaba dirigido a profesionales de empresas constructoras y transformadoras de piezas de chapa, y tenía como principal objetivo, mostrar a los asistentes los principales factores que intervienen en los costes de las matrices y los diferentes métodos existentes para calcular su coste.

Todos los participantes estaban relacionados con tareas de compras de matrices, calidad, construcción, diseño de piezas, producción,..., de diferentes empresas de la comunidad gallega.

Durante el seminario se muestra y valora la importancia de todos los factores que intervienen y la relación de éstos con el coste final del utillaje.

Finalmente, estas explicaciones se complementan con diferentes ejemplos prácticos, comparando los coses teóricos iniciales y los costos reales finales después de la construcción de la matriz.

0 comments: