May 5, 2006

Internet y la internacionalización de las empresas

Internet se ha adentrado totalmente en la esfera comercial y en el mundo de los negocios.
Poco a poco, la cultura Internet se extiende y el recelo y el desconocimiento inicial se van superando.

Internet ha madurado y casi todos tenemos web.

El siguiente paso, la asignatura pendiente, es buscar su rentabilidad en el mercado.
La red es un medio que permite la satisfacción instantánea de un impulso de comprar o de consumir una publicidad con un mínimo esfuerzo, sólo con un clic al ratón.

Internet es una nueva vía de negocio, un nuevo canal de comunicación y de venta, complementario a los tradicionales, dónde las empresas poder ofertar sus productos y servicios.

Con Internet a nacido un nuevo concepto de marketing, donde se pretende que el cliente no sólo reciba un mensaje sino que actúe en aquel mismo momento. Nos aporta el concepto de "one to one”, y por lo tanto no se puede diseñar, preparar y ejecutar como las acciones tradicionales de marketing.

Estamos preparados por este nuevo marketing?
Cómo puedo aprovechar Internet por exportar más?

Para intentar dar una respuesta a estas inquietudes, desde ASCAMM, junto con el Parc Tecnològic del Vallès i el consorcio COPCA, de la Generalitat de Catalunya, se ha organizado la jornada "Internet, herramienta para la internacionalización de las Empresas".

Será el miércoles, 17 de mayo de 2006, a las 9:45 y aogerá la experiencia de los ponentes en la "Digitalización de las Empresas", "La obtención de contactos internacionales a través de Internet" y finalmente se presentará el programa 2BDigital, del COPCA, orientado a ayudar a las empresas a utilizar Internet como herramienta de internacionalización.

Para más información: http://www.clipmedia.net/galera/PTV/Tallers/2006/170506_Taller/web.htm

0 comments: