November 29, 2007

Jornada "Gestión del Conocimiento"

Ayer, miércoles, y emmarcado en el marco de colaboración entre ASCAMM y el CTUG (Centro Tecnológico y Universitario de Granollers), se organizó la jornada "Gestión del Conocimiento. Herramientas y técnicas prácticas".

Con la asistencia de más de 25 participantes, provenientes de empresas de diferentes sectores y actividades de actividad, se llevaron a cabo 3 sesiones de trabajo, a cargo de Ramon Costa, Director de Formación y Transferencia de ASCAMM, Xavier Hernanz, Business Productivity Advisor, del Microsoft Innovation Center-Productivity Center y de Miquel Delclòs, Consultor y Profesor asociado de la UPC.
Ramon Costa presentó el marco coceptual del papel de la Gestión del Conocimiento en las Empresas de Base Tecnológica y expuso un caso práctico sobre la implantación de un conjunto de soluciones en dicho ámbito en la consultora de Tecnologías de la Información, Neoris.

Xavier Hernanz expuso diferentes herramientas y aplicaciones tecnológicos de apoyo a la implantación de una práctica sobre "Gestión del Conocimiento" en las empresas.

Y finalmente, Miquel Delclós introdujo diferentes técnicas y aplicaciones para fomentar en las organizaciones el desarrollo de esta práctica.

La sesión despertó el interés y participación de todos los asistentes, quienes contribuyeron a debatir y presentar sus propias experiencias en este campo.

Esta fué la segunda sesión de colaboración entre ambas entidades, después de jornada sobre "Gestión de la Innovación" que se llevó a cabo en junio de este año.

0 comments: