Los ponentes de dicha jornada han sido Josep M. Calmet y Jorge Rodríguez, de DxMedia y Ramon Costa, Director de Formación y Transferencia del Centro Tecnológico ASCAMM.
Ramon Costa inició la jornada presentando los principales conceptos relacionados con las acciones de eMarketing, posibilidades y definición de la estrategia eMarketing por parte de las empresas, y usó la propia experiencia del centro tecnológico como ejemplo (web, weblog, centro de estudios virtuales, alta en portales sectoriales y de formación, creación de weblogs/webs para proyectos de I+D,...):
- www.ascamm.com
- www.ascammonline.com
- ascammtraining.blogspot.com
- www.nextproject.eu
- nextgps.blogspot.com
- mapropo.blogspot.com
- www.production4micro.net
Por su parte, Josep M. Calmet introdujo los principales conceptos relacionados con el posicionamiento en los buscadores, la relación existente entre ellos y dió algunos consejos a tener en cuenta. Asimismo, presentó el caso de éxito de www.perros.com y cómo llevaron a cabo su estrategia de posicionamiento usando tanto el posicionamiento orgánico como el 'pay per click'.
Finalmente, Jorge Rodríguez presentó diferentes aspectos relacionados con la localización, accesibilidad y usabilidad de las webs y los elementos a tener en cuenta a la hora de preparar nuestra web para ser posicionada en los buscadores y especialmente, en Google.
Los participantes, más de 30, han mostrado su satisfacción por los contenidos presentados y el interés y aplicabilidad de los temas en sus empresas y organizaciones.
0 comments:
Post a Comment