February 15, 2007

Inicio del Postgrado de Dirección de Proyectos


El pasado martes, 13 de febrero de 2007, se inició el Postgrado en Dirección de Proyectos, organizador por ASCAMM y las Escuelas Universitarias Gimbernat.

En total son 15 los participantes, provenientes de diferentes empresas y sectores, los que han confiado en este programa para formarse en el rol del Director de Proyectos.

La primera sesión estuvo a cargo de los dos co-directores del programa, Ramon Costa y Manel Taboada, quienes presentaron el programa del curso (que se extenderá hasta finales de junio), la dinámica de trabajo, el claustro de profesores y las instalaciones de las Escuelas Universitarias.

Asimismo, también se presentó el Campus Virtual (Centro de Estudios Virtual de ASCAMM) que servirá de apoyo a la formación presencial del postgrado.

Posteriormente, Ramon Costa, responsble del primer módulo del programa, 'Principales procesos en la Dirección de Proyectos' inició las sesiones de trabajo, presentando los primeros conceptos: ¿Qué es un proyecto?, ¿Cuáles son las diferencias entre proyectos y operaciones? y ¿qué es el ciclo de vida de un proyecto y cómo se caracteriza?


0 comments: